buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:59 min. rellotge



Carpfishing: La pesca y devolución de Carpas

Este método nació en 1978 en Inglaterra y es muy particular en varios sentidos, siempre cuidando la integridad del animal con cebos preparados y con la característica de fotografiar los peces antes de tirarlos al agua de nuevo.

El Carpfishing es una de las diferentes modalidades de pesca deportiva, y es sin duda una de las que más cuidan a la especie capturada, ya que una de las principales reglas de este método es atrapar el pez y luego devolverlo al agua. La familia que se busca conseguir con esta práctica es la Carpa.

El nacimiento de esta modalidad se dio en 1978 en Inglaterra, cuando Kevin Maddocks y Lenny Middleton descubrieron una nueva técnica de cebado que permitía dejar el anzuelo libre y así lastimar menos a esta especie en particular que a diferencia de otras no muerde la carnada, sino que la succiona.

Lo más significativo del Carpfishing es capturar grandes ejemplares, fijarse que no estén muy lastimados, fotografiarlos y luego devolverlos al agua. De hecho hay muchos pescadores que practican esta especialidad y luego suben sus imágenes a internet o bien las envían a alguna revista deportiva.

Es importante tener los elementos necesarios para llevar a cabo este tipo de pesca. Principalmente, más allá de los aparejos para la captura, hay que llevar algún desinfectante por si hay alguna herida es muy grande.

En cuanto al cebo en esta variante de la disciplina también es algo particular. Ya que se pueden usar varios, pero el más empleado es el Boilie. Éste tiene una forma esférica y está preparado con harinas y huevos, que luego son hervidos para dejarlos reposar unas 24 horas; esto hace que se vuelvan un elemento más sólido y cuando son utilizados como carnada los peces de menos tamaño no se lo puedan comer.

El Boilie es un producto que se fabrica en distintas empresas y luego comercializado en casas de pesca. También hay personas que los hacen caseros con recetas que se van pasando unos a otros.

Otros cebos que se emplean en el Carpfishing son los Pellets (también hechos de harina) o las Semillas. En el caso de estas últimas tienen que tener una buena cocción para no dañar el aparato digestivo del pez.

La Carpa es un animal de un tamaño bastante grande en algunos de sus ejemplares, por lo cual a la hora de tirar la línea no hay que dejar el carrete trabado y permitirle al animal que a la hora del pique se lleve un poco del hilo. A partir de ahí está el trabajo del pescador en luchar contra esta especie para realizar la captura.

Esta modalidad comenzó a ser bastante difundida y empleada en varios países, por ejemplo en España se realiza el Campeonato Nacional de Carpfishing y las distintas federaciones también llevan a cabo el Mundial.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::