buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:10 min. rellotge



Pesca en Panamá: Principalmente en la zona del Pacífico

La captura de especies en el país centroamericano es muy importante, tanto a nivel deportivo como comercial y los mejores lugares se encuentran del lado oeste como Bahía Piña o Tropic Star Lodge.

La Pesca en Panamá es históricamente reconocida, ya desde la época de los indígenas que habitaban esa tierra existe la captura de especies acuáticas. De hecho algunas versiones atribuyen que el nombre del país tiene el significado de “abundancia de peces” en la lengua de aquellos pueblos originarios.

Este país de Centroamérica tiene sectores costeros muy importantes que traen aguas de los océanos Pacífico y Atlántico. Las especies conseguidas allí son variadas y de buen tamaño.

Bahía Piña es uno de los lugares más populares para la captura deportiva, el mismo se ubica en la costa del Pacífico y allí se pueden obtener ejemplares de muy buen tamaño, como el Pez Espada, Pargo, Mero, Pez Gallo, Sábalo y a nivel comercial se captura el Atún de aleta amarilla.

Esta región del país centroamericano ya poseía una historia bastante popular, de hecho el escritor Zane Grey dejó registros de buscar el Pez Espada Negro a fines de 1920 y así descubrió el lugar. En la década del ´60 un petrolero de Texas abrió un complejo que se convirtió en albergue para los pescadores y el lugar es muy reconocido por profesionales de todo el mundo.

Otro lugar precioso de la costa oeste panameña es Tropic Star Lodge, al cual sólo se accede por agua o por aire. El mismo se ubica en la selva de Darien. Allí también hay buena cantidad de especies y a veces se pueden ver algunos campeonatos de pesca deportiva.

Por último a esta lista del lado del Pacífico se puede sumar el Banco Hannibal, el cual es muy popular y allí abunda el Marlín Negro.

En el Mar Caribe también hay lugares espectaculares para la pesca deportiva, allí se consiguen familias como las de la Barracuda, el Mero y demás. También se captura más de forma comercial, Cangrejos y Camarones, aunque la diversidad de especies es muy grande.

La variedad y tamaños de peces es tan importante en Panamá que también representa un punto sobresaliente en la economía del país, de hecho creció mucho en el siglo XXI y la nación exporta varias toneladas de pescado. El Canal de Panamá es un sector muy conocido por donde pasan los grandes barcos que se dedican a esta industria.

La captura de especies en este país de Centroamérica se puede realizar de diversas maneras, con anzuelo, con mosca, con redes, etc. Pero como en todo lugar hay regulaciones que cumplir.

Para el pescador no sólo será un lugar donde su objetivo de atrapar peces se cumpla, sino que también algunos que se animen a los desafíos tendrán la posibilidad de ir mar adentro con algún bote y obtener grandes ejemplares, algo que es muy común de la zona. Por ello es que allí también se realizan algunos campeonatos nacionales e internacionales de pesca.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::