buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:00 min. rellotge



Pesca en superficie: Ideal para señuelos artificiales

Para realizar este tipo de captura es muy importante conocer las técnicas de acuerdo al cebo utilizado, por lo general se emplean los fabricados por diferentes empresas y cada uno requiere un accionar distinto que es lo marcará la efectividad del pescador.

La pesca en superficie es una de las más difíciles de realizar dentro del área deportiva, ya que requiere una buena técnica empleada por la persona que la lleve a cabo y también poseer los aparejos necesarios para poder realizar las capturas con éxito.

Lo complicado de esta especialidad es que las especies que suelen andar por ese sector de las aguas son muy desconfiadas y cautas. Con lo cual cualquier movimiento brusco puede llegar a alejarlas. Es por eso que hay que seguir ciertos pasos para evitar tener un mal día empleando esta variante.

Por lo general en la pesca superficial se utilizan cebos artificiales, los cuales son verdaderamente efectivos si son utilizados de la manera correcta. Entre ellos se pueden encontrar paseantes y poppers, de los cuales hay una gran variedad, ya que muchas empresas se dedican a la fabricación de los mismos.

Dentro de estos señuelos se puede mencionar el Chugger, el cual es muy popular y utilizado en la actualidad. La acción del pescador con este cebo artificial es muy importante, ya que al depositarlo en el agua se pueden realizar movimientos como para que salte y esto atrae a algunos depredadores que suelen rondar cerca. Este aparejo es fabricado en distintos tamaños y colores.

Otro señuelo que cumple una buena función es el Jitterbug, el cual es muy popular a lo largo de la historia de la pesca y se utiliza con movimientos suaves salpicando algo de agua, con lo cual da la sensación de que fuera una especie con vida y esto atrae a algunas familias de peces.

Luego hay otros cebos como el Gunfish, Super Spook, Sammy y Skitter pop; todos ellos se fabrican en diferentes tamaños y algunos presentan una amplia gama de colores. Cada cual cumple una función distinta y es importante saber como emplearlos si se quiere obtener una buena cantidad de capturas en la superficie de un río, lago o cualquier otro sector acuático.

También se pueden utilizar señuelos de profundidad, pero hay que tener mucha práctica para realizarlo y es por ello que lo recomendable es utilizar los mencionados anteriormente.

Cuando se realiza este tipo de pesca se debe ser muy cuidadoso de no hacer saltar agua cuando se deja caer el cebo y también es importante que el pescador utilice movimientos y peso necesarios para mantener el equilibrio, ya que al tratarse de especies muy desconfiadas cualquier cosa que les parezca extraña las alejará.

Este desafío de captura es muy atractivo y es del gusto de muchos pescadores, en él se pueden capturar diversas especies como la lobina, lucio, tarpón y trucha, entre otras.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::