buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:20 min. rellotge



Pesca submarina: Una aventura acuática

Existen diversos tipos de pesca, además de la pesca artesanal, industrial, deportiva, científica existe la de tipo submarina.

En realidad la pesca submarina es muy curiosa debido a que es similar a la caza, de cierta manera el pescador debe buscar a la especie a capturar, pero para lograr su cometido el mismo debe ser hábil y mostrar todas sus destrezas para la actividad del engaño. Es posible haya sido la pesca submarina una de las antiguas modalidades para la captura de peces y recolección de más especies marinas en las costas de los diversos mares y ríos.

Actualmente la pesca submarina cuenta con una numerosa cantidad de adeptos, los cuales se encuentran organizados formando clubes, organizaciones y muchos foros on line, los mismos que están al tanto de los varios eventos que se organizan sobre pesca submarina.

Se ha hecho mención de la pesca submarina pero ¿En qué consiste exactamente? Se trata de una modalidad de pesca que se realiza a través de la inmersión y se consigue capaz al pez por medio del empleo de un arpón o en otros casos, de un fusil submarino. La actividad de la pesca submarina no consiste simplemente en capturar al pez sino de utilizar una serie de distintas técnicas de acuerdo a la zona y a sus características de donde se pesca o también según el pez elegido a capturar. Las modalidades pueden ser varias pero gran parte de esta clase de pesca tiene que ver directamente con el que plica las técnicas de captura.

Sobre la actividad del pescador de pesca submarina comúnmente puede pescar hasta unos 30 m de profundidad si es que existe una plataforma marina de formación rocosa pues si el fondo es arenoso las posibilidades para esta clase de pesca son mínimas o casi nulas; en realidad las condiciones para la práctica también dependen del mar y el clima.








...por Dalith Colordo ...por Dalith Colordo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Pesca submarina: Una aventura acuática

  1. Esta actividad hasta podría sonar entretenida, aunque es poco común y por lo visto es costosa, ya que los lugares deben estar preparados y hay que contar con ciertos materiales que no son económicos. Pero sin dudas la pesca submarina es atractiva.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::