buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:15 min. rellotge



Pez gato: Un pez atrayente

En la diversidad marina existen ciertas especies que atraen muchos la atención a los aficionados, entre ellas está el pez gato.

Así es, el pez gato lleva tal nombre por los tentáculos o barbillas que posee, los cuales son similares a los bigotes de un gato. Además sus aletas tanto pectorales como dorsales comúnmente están provistas de espinas puntiagudas, en determinados casos estas pueden ser venenosas empleadas por el pez cuando debe defenderse ante el posible peligro, y todo aquel que intente capturarlo debe tener en cuenta que sus espinas pueden ocasionar graves heridas. Pero para evitar estos problemas el aficionado de la pesca tiene que contar con estrategias y técnicas que sirva para poder engañar al pez gato, es un pez muy hábil y listo.

Se pueden encontrar alrededor de hasta 16 especies diferentes de pez gato, su alimentación está basada principalmente de peces pero en realidad puede llegar a comer cualquier cosa pues depende también de su tipo, por ejemplo algunos son carroñeros, etc. El pez gato mide más de 50 cm y tiene un peso promedio de entre 0.5 y 2 kg. No obstante tipos especiales de pez gato pueden llegar a sorprender ya que es posible de encontrar ejemplares de significativo tamaño como el siluro o glano, el pez gato de Mekong, entre otros más.

El pescador puede hacer uso de diferentes técnicas y estrategias para la captura del pez gato, ello depende de su habilidad y destreza ya que de cierta manera no hay establecida un técnica definitiva para su captura; la más popular técnica es pescarlo a fondo. En sí, al parecer lo definitivo está en el cebo puesto que, como se ha mencionado líneas arriba, el pez gato es capa de comerse cualquier cosa como lombrices, trigo, maíz, pastas de pan, etc.








...por Dalith Colordo ...por Dalith Colordo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Pez gato: Un pez atrayente

  1. Es increíble la cantidad de especies que hay en los mares, ríos, etc. El pez gato llama la atención obviamente por sus características parecidas al animal doméstico.
    Aunque el gato de las aguas es mucho más peligroso como dice en la nota.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::