buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:07 min. rellotge



Surf-casting: Pesca desde la playa

Este tipo de captura es una de las especialidades deportivas de lanzado, pero se diferencia de todas las demás por el lugar desde donde se realiza y por buscar presas de buen tamaño, utilizando los elementos necesarios.

Para las personas que no conocen mucho de pesca, el término Surf-casting les puede sonar complicado o rebuscado, pero no es más que un simple método deportivo, donde se realizan capturas al lanzado desde la playa, rocas o muelles. El lugar siempre debe contar con fondo arenoso y rompientes a través de las olas.

El nombre de la actividad viene del inglés, pero llevado al español significa “lanzado al oleaje”. La razón por la cual se mantiene la denominación de esa manera, es para diferenciarla de otras formas parecidas, pero que no son iguales.

Por empezar hay que decir que el Surf-casting apunta a pescar grandes predadores como la Lubina, Sargo o Dorada entre otras. Por ello, no cualquier persona que elija el mar para emplear sus aparejos, estará realizando esta especialidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta son los materiales a utilizar, para ello hay que contar con una caña que varíe entre 3 y 5 metros, preferentemente que posea tres tramos enchufables (aunque hoy en día es muy común utilizar las telescópicas en esta especialidad). Otra cosa importante es el plomo, el mismo nos colocará a la distancia deseada, éste deberá tener un peso de entre 80 y 130 gramos. Por último el resto de cosas que completan el armado de una línea, como anzuelo, carrete, nylon y carnada.

Sobre estos últimos elementos hay que tener en cuenta que se buscan presas de buen tamaño, por ende los aparejos utilizados deberán ser acordes a la situación.

Esta técnica de pesca es muy interesante dentro del área deportiva, ya que requiere una buena preparación y representa todo un desafío para quien la realice. Por empezar hay que tener en cuenta que se busca una distancia estimada de entre 50 y 100 metros desde la orilla (esto dependerá del tamaño de las olas, mientras más grandes más lejos habrá que lanzar). La forma para lograr esto es soltando un poco de nylon, balanceando la caña hacia atrás en un ángulo que no baje de los hombros y luego arrojar hacia adelante usando el envión para que se suelte el hilo.

No hay que lamentarse si no se consigue precisión en los primeros tiros, como en muchos órdenes de la vida se requiere práctica.

El Surf-casting es relajante y muchas personas prefieren realizarlo de noche porque es donde se produce la crecida del mar y muchas especies aprovechan la oscuridad para salir a alimentarse. Aunque se vuelve complicado a la hora de competir, requiere mucha concentración.

Justamente hablando de que los peces salen a comer, es la gracia de este tipo de pesca, ya que el oleaje arrastra microorganismos, detrás de ellos van pequeños ejemplares y con los estos últimos se acercan los más grandes, que son los que esta especialidad deportiva busca atrapar.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::